08 febrero, 2016

ESPACIO DISPENSADOR DE FELICIDAD



¿Estas enfadado? Siéntate aquí y lo hablamos
Lugar de encuentro en un pasillo deambulatorio para que todos puedan sentarse si lo desean
Cartel anunciador. Colgado de la barandilla del pasillo que da al lugar de encuentro



Hoy por fin mi compañera Lola y yo hemos terminado de montar nuestro espacio para el encuentro.  Creo que  Friedensreich Hundertwasser estaría contento de encontrar un rinconcito como el nuestro. Tal y como él proponía "un espacio dispensador de felicidad" lleno de colores intensos y líneas curvas.

Hubiera sido mejor tenerlo para el día de la paz pero es un trabajo realizado no sólo para un día. Os contaba  en otra entrada "espirales de colores para el encuentro", que la idea era que este espacio funcione en el centro como lugar para la resolución de conflictos. Un lugar amable donde poder hablar y llegar a acuerdos.

He hablado con las personas del departamento de orientación de  mi centro encargadas de trabajar con los alumnos conflictivos, y con los jefes de estudio (que hay varios) para que cuando tengan que discutir "asuntos" se sienten en ese lugar. Puede servir también para las tutorías, o simplemente para que los alumnos se sienten a hablar allí.

Espero que no lo destrocen y espero que se use. La red está tirada, sólo deseo que sirva para algo.

Los trabajos están hechos con ceras blandas sobre papel de lija. Gracias a todos los alumnos de primero de ESO que han trabajado tan bien. Creo que se sentirán orgullosos de ver su trabajo. Os dejo imágenes de algunas de sus obras. Faltan muchas pero las iré subiendo a los albumes de Picassa 






















 ENTRADA RELLACIONADA CON ESTE PROYECTO:


10 comentarios:

Inma dijo...

Me encanta, me lo apunto!!!! Enhorabuena.

Lucía Alvarez dijo...

¡Qué chulada Mayalen!! Qué buen proyecto. Yo también me lo apunto
Enhorabuena

Mayalen dijo...

¡Muchas gracias chicas!

M.CARMEN dijo...

PRECIOOOOOOOOSO!!!QUÉ MARAVILLA MAYALEN. UNA IDEA MUY BONITA Y UN RINCÓN IDEAL AL ESTILO DEL ARTISTA QUIEN SE SENTIRÍA MUY ORGULLOSO DE VER TAN MAGNÍFICA OBRA. YO TAMBIÉN ME LO APUNTO.
ENHORABUENA A LAS DOS Y A TODOS VUESTROS CHIC@S QUE TAMBIÉN LO HAN HECHO.

M.CARMEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Preciosa compañera de fatigas. ole por ti y por lo que consigues... vez como no te puedes venir abajo. un lujo tenerte cerca. te pienso copiar

Mayalen dijo...

Gracias Luz! bien sabes lo que me está costando este curso y lo que me queda, por eso me alegra el doble ver que a pesar de todo las cosas van saliendo. Lo que deseo es más DISFRUTE, AMOR EMPATÍA, JAJAJAJAJAJJA YA EMPEZAMOS!

tutorialumnos@gmail.com dijo...

HOLA MAYALEN!!! UN APLAUSO POR ESTE PROYECTO TAN CHULO!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Un chulada! Bravoo

Unknown dijo...

Una*