11 abril, 2016

DECORAMOS LAS HOJAS DEL OTOÑO CON COLORES DE PRIMAVERA


Como parte de las actividades de la realización del cuaderno de campo que mi compañera Lola y yo hicimos en noviembre (y del que aún no he hecho la entrada), una de las tareas  fue decorar las hojas secas que recogimos en la excursión a la sierra de Huelva para dibujar las especies del otoño. Los que no fueron, pintaron otras encontradas en nuestro entorno cercano. Algunas de las hojas decoradas formarán parte del cuaderno de campo de cada alumno que vamos ha ir haciendo durante dos cursos, pero antes las guardamos todas para formar un gran mural.

El objetivo era dar un nuevo aspecto a esas hojas muertas, dar una nueva vida a la naturaleza, llenándolas de color y de arte. Siguiendo la estela de nuestro artista referente este año Friedensreich Hundertwasser, nos planteábamos  una forma de trabajar la ecología haciendo un reciclado artístico de las hojas caídas.

El tiempo ha ido pasando y parecía que nunca tendríamos tiempo de montarlo pero finalmente cual flor de primavera nuestros mandalas de hojas secas decoradas han visto la luz. Dos paneles de los alumnos de Lola y dos de os míos. A cada cual más bonito.

La propuesta que se hizo a los alumnos fue  pintar las hojas con motivos de arte zentangle con tipex y luego dar color con rotuladores Posca.

Cada hoja es un tesoro y el mural cooperativo ha quedado genial.

Gracias a todos























ALBUM CON LAS HOJAS DE MIS ALUMNOS DE 1º DE ESO



ALBUM CON LAS HOJAS  DE LOS ALUMNOS DE 1º ESO DE MI COMPAÑERA LOLA RUIZ



ENTRADAS RELACCIONADAS

CUADERNO DE CAMPO

No hay comentarios: