29 mayo, 2016

NUEVOS MATERIALES DE LA EDITORIAL ANAYA

Por fin ha llegado  a casa mi nuevo "hijito" y desde entonces quería enseñarlo:


Libro de texto EPVA de 4º eso editorial ANAYA


Cuadernillo  EPVA de 4º eso editorial ANAYA


Bromas a parte. Durante este curso he tenido la suerte de poder participar con otras tres compañeras en la elaboración del nuevo libro de EPVA de 4º de ESO de la editorial ANAYA.

Maia Elena Piqueras Calero soy yo, Mayalen, algún día tendré que explicar este lío

Ha sido todo un reto, sobre todo porque nos hemos juntado cuatro chicas, que a priori, no hemos usado los libros de texto en las clases nunca, y que siempre hemos apostado por los proyectos de trabajo.

A pesar de todas las particularidades y trabas que supone hacer un texto para una editorial en el que vienen marcadas número de palabras, imágenes que no siempre pueden ponerse porque no tienen los derechos, peleas varias por los contenidos etc etc puedo deciros, sin falsa modestia, que es un libro estupendo. Lleno de arte contemporáneo, lleno de ideas sugerentes, abierto a todo tipo de propuestas para quien quiera abrirlo, curricular para quien quiera encontrarlo, con montones de ejercicios diferentes...En fin, UN PEDAZO DE LIBRO  del que quiero presumir porque estoy muy orgullosa.

Mis compañeras Lola Callejón Chinchilla: profesora de la universidad de Jaén en el área de Didáctica de la Expresión Plástica con mil y un títulos y trabajos a al vez, Rocio Arregui Pradas: profesora de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, otro talento con un curriculum que no sabría ni por donde empezar, y Mari Luz Maturana: compañera de tribulaciones en un IES de la provincia de Sevilla, bien pegada a la realidad y capaz de hacer sonreír y pensar a una piedra, han sido mis maravillosas compañeras en esta aventura en la que hemos aprendido muchísimo. ¡¡No sabéis lo que hay que estudiar para dejar luego todo en 60 palabras!!!!!!

No tengo comisión en ninguna venta, aún no hemos ni cobrado, pero si estás pensando en poner un libro de texto el próximo año te recomiendo el nuestro.

Yo sólo he participado en el de cuarto que me caba de llegar como autora y pronto llegará a vuestros centros  pero el de primero y segundo de ESO seguro que os lo estarán ya enviando. No dejes de echarle un vistazo detenido. Espero que te guste tanto como a mi.

Os dejo el enlace a la estructura del libro en drive para que lo podéis leer













8 comentarios:

Marible dijo...

El museo imaginario impresionante y ahora esto¡
parece que exprimes cada minuto del día , FELICIDADES CON MAYUSCULA¡¡¡ por curranta y por profesional, diles a tus alumnos que te mimen mucho, que te lo mereces ;)

Mayalen dijo...

Gracias compañera! Lo de mis alumnos ..... buffff dejemoslo estar. No parecen este año quererme mucho. Supongo que en el fondo algunos me aprecian pero... bufff un mal día.

Unknown dijo...

Felicidades,un buen trabajo para los jóvenes que valla que lo necesitan. Lo venderán en México?sería bueno probarlo con mis alumnos.

Unknown dijo...

Felicidades,un buen trabajo para los jóvenes que valla que lo necesitan. Lo venderán en México?sería bueno probarlo con mis alumnos.

Unknown dijo...

Me alucinan tus ideas, y cada vez sorprendes masy. Aunque esta vez imposible de imaginar que te atreveriascon esto. Siempre seras "mi loquilla de las artes"! Sin palabras lo tuyo.
PD: esta apuntado ya en mi lista de deseos para este verano.

Mayalen dijo...

No se si lo venderán en Mexico. Puedo preguntar

M.CARMEN dijo...

UN TRABAJO MAGNÍFICO, COMO NO PODRÍA SER MENOS ESTANDO TU IMPLICADA!!!
ERES INCREÍBLE, NO SÉ COMO CONSIGUES EXPRIMIR EL TIEMPO DE FORMA QUE PUEDAS REALIZAR TANTAS ACTIVIDADES Y TAN PROFESIONALMENTE EJECUTADAS. ME ENCANTA EL LIBRO: COMO ESTÁ ESTRUCTURADO, SU CARÁCTER PRÁCTICO, COMO EJEMPLIFICA LAS PROPUESTAS CON ARTISTAS Y SUS OBRAS, NO RESULTA MONÓTONO EN LOS CONTENIDOS, ES DINÁMICO Y ATRACTIVO,...ME HAS CONVENCIDO, ME LO APUNTO.
MIS FELICITACIONES, CIELO, TE ADMIRO POR TU VITALIDAD, TUS DESEOS DE INNOVAR, EXPERIMENTAR Y CREAR, POR TU AFÁN DE SUPERACIÓN, POR EL AMOR Y ENTUSIASMO QUE PONES EN TODO LO QUE TE PROPONES,...GRACIAS, NO CAMBIES. BESOS

tutorialumnos@gmail.com dijo...

UFFFF... NO QUIERO LLEVAR LIBRO EL CURSO QUE VIENE... AHORA ME LO HAS PUESTO DIFICIL!!! LO CONSULTARE A VER SI ENCAJA EN MIS PLANES.
ENHORABUENA POR TU TRABAJO Y TU AYUDA, COMPAÑERA!!!