04 junio, 2016

MI DERECHO A LA VENTANA, MI DEBER AL ÁRBOL: CUMPLIDO

Siempre me hace muy feliz mostraros el trabajo que hacemos en clase, pero hoy, por muchos motivos que no vienen al caso, me hace doblemente ilusión ver terminado este pequeño gran sueño.

Quiero dar las gracias primero a mi alumnado por haber sido capaz de trabajar con tesón. Me ha gustado ver como poco a poco han comprendido dos cosas importantes: el valor de terminar las cosas bien, y que para hacer un trabajo  artístico de calidad no es necesario ser un artista muy dotado, sino cumplir con el proceso de investigación y realización de bocetos. Trabajo que nos permite abordar el proyecto sabiendo lo que queremos hacer.

Quiero también sobre todo dar las gracias a Juan, profesor de Jardinería del ciclo de grado superior de mi centro, que con tanta generosidad me ha prestado todo tipo de ayuda. Sin él, el jardín colgante no hubiera podido ver la luz. Me ha proporcionado las plantas, comprado el compost y prestado todo tipo de ayuda supliendo mi ignorancia jardinera.

Han sido muchos meses de trabajo que iniciamos en el ya lejano enero con la entrada TU DERECHO A LA VENTANA TU DEBER AL ÁRBOL. En abril cumplimos el derecho a la ventana y publiqué con mucha alegría "MI DERECHO A LA VENTANA"y hoy cerramos el ciclo al fin con el jardín colgante terminado.

Puede parecer que ha sido demasiado tiempo para un mismo proyecto, y de alguna manera es cierto, pero puedo asegurar que hemos trabajado todas las competencias y que como profesora, echando atrás la mirada, puedo ver un gran avance en la actitud y capacidad de trabajo del alumnado, y aunque aún no he realizado la evaluación que suelo hacer para que ellos expresen sus opiniones, estoy casi segura de lo orgullosos que se sienten al ver lo bonito que está su centro gracias a ellos.

Os dejo como siempre las imágenes. En este caso de los bocetos para la botella maceta, de las propias botellas del jardín colgante y un vídeo, algo soso la verdad, pero en el que se ve mejor el conjunto de las ventanas y del jardín.

Estoy segura de que os sorprende la calidad de los trabajos, que como os digo son el resultado de un proceso y no de la genialidad. 

Las plantas aún son muy pequeñinas, pero crecen con alegría.

BOCETOS PARA LA BOTELLA- MACETA



















BOTELLAS MACETAS



















JARDÍN COLGANTE





















ENTRADAS RELACCIONADAS:

TU DERECHO A LA VENTANA TU DEBER AL ÁRBOL
MI DERECHO A LA VENTANA
MI DERECHO A LA VENTANA MI DEBER AL ÁRBOL: CUMPLIDO
GuardarGuardar

5 comentarios:

Inma dijo...

Me encanta.

janet val triboullier dijo...

Que hermosura.....macetas sentidas para crear Vida!

la seño de plastica dijo...

NO TENGO EMOTICONOS DE APLAUSOOOOOOOOOO!!!!!
BRAVO BRAVO BRAVOOOOO!!!!

Mayalen dijo...

GRACIAS CHICAS!!! De verdad que teneros siempre cerca es un empujón de energía positiva para seguir con ilusión.

Aula naturaleza Colegio Joaquin Benjumea Burin dijo...

Mayalen, esta precioso, que jardin colgante mas bonito, onirico y colorido... me encnata¡¡¡ Que blog mas chulo tienes.