25 junio, 2018

ARTE ÓPTICO

El último trabajo del curso con segundo de ESO ha sido realizar una obra obra de arte óptico. Utilizamos una entrada antigua del blog para trabajar los contenidos : QUE ES EL OP ART  y tuvimos como entonces como referentes la obra de Victor Vasarely y Briget Riley.

El alumnado tardó mucho en comenzar sus bocetos, el problema que creen que los contenidos de EPVA se aprenden por ósmosis. NO hay forma de que el alumnado investigue y trabaje por cuenta propia. Es por eso que muchos han realizado versiones de los mismos modelos que se proponían, pero finalmente y después de mucho repetir y porqué no decirlo, echar más de una bronca y llegar a la desesperación por mi parte, EL TRABAJO HA SALIDO MUCHO MEJOR DE LO QUE ESPERABA. 

Como otras veces, una vez que el alumno se da cuenta de los "trucos" que hay debajo de esas obras tan espectaculares, y se lanza a dibujar, los resultados han sido muy buenos, y ellos mismos están super orgullosos de sus creaciones. La mayoría ha conseguido terminar el trabajo ¡a pincel y con acrílico! que así era la propuesta. Otros con rotulador por la premura de tiempo, pero prácticamente todos han quedado fenomenal.


Ha sido un trabajo contrarreloj para todos, pero aquí están las imágenes para disfrute de todos. 

Me quedo con los trabajos para exponerlos a comienzo del curso que viene. Seguro que todo el mundo se queda pasmado con el resultado.

FELICIDADES A TODO MI ALUMNADO. HA SIDO UN CURSO REALMENTE ESPECTACULAR, LLENO DE  TRABAJOS MEMORABLES. OS ECHARÉ MUCHO DE MENOS.

FELIZ VERANO A TODOS Y TODAS.

ÁLBUM COMPLETO DE ARTE ÓPTICO
























2 comentarios:

tutorialumnos@gmail.com dijo...

ESTE CURSO DESEO QUE TU CABEZA INGENIE ESAS IDEAS TAN MARAVILLOSAS CON LAS QUE ME LLENAS EL CORAZON Y HACES QUE ME PONGA LAS PILAS A CADA MOMENTO.
FELIZ CURSO, COMPAÑERA!!!

Mayalen dijo...

Holaaaaa!!!! Este ha sido tu primer comentario del año y el último en este blog. Tienes en primicia la noticia del estreno del nuevo blog para el comienzo de curso. Espero que te guste el nuevo formato. Y espero también seguir cumpliendo con tus expectativas. Mil besos