26 abril, 2009

TODO TIPOS DE RETRATOS

Dibujar del natural parecía imposible pero poco a poco las cosas van saliendo. Descarta el no puedo no se. Ya has visto en clase que el problema es que a veces dibujas lo que sabes y no lo que ves. Se trata de aprender a ver y a medir. Sigue con confianza las pistas que voy dando en clase y verás como al final te sorprendes de los que has conseguido. Es más fácil de lo que crees y puedes aprender a hacerlo. Con más arte, o con menos. No pienses en rasgos, piensa en que son líneas curvas, rectas, direcciones, tonos, etc. Mira en estos enlaces:
Cuando terminemos con el retrato del natural, utilizaremos otro método para hacer tu retrato: el método de la cuadrícula. Por ser algo más técnico te parecerá más fácil. Se trata de cuadricular la imagen impresa de la foto que os he hecho. Hacer una cuadrícula semejante a mayor tamaño y pasar a escala cuadro a cuadro. Es una semejanza como veíamos en geometría plana. Mira en este enlace:
Para terminar y una vez que te sabes de memoria los rasgos que definen la cara de tu comapñer@ vamos a jugar con varios programitas que hay en la red para crear retratos y jugar con fotos. Va a ser mucho más fácil y puede que los que hasta ahora estábais bloqueados descanséis un poco.
  • MOZAIQ: crea un retrato mosaico a partir de imágenes de flirc.
  • Ultimate Flas Face: crea tu retrato fácilmente utilizando los patrones de rasgos faciales que tiene el programa. Es sólo en blanco y negro.
  • T4 Face Maker: una de las mejores herramientas para hacer retratos a color.

3 comentarios:

Lucía dijo...

¡Qué buenos recursos, Mayalen! me los apunto
Saludinos
Lucía

Mayalen dijo...

Aggggggggggg!eres Lucia Alvarez?, si creo queres tú, ¡QUE ALEGRIA QUE ALEGRIA!, ¿SABES QUE eRES MI ÍDOLA en la blogosfera?, jajajajajaja, me alegro que te gusten los programillas estos, a mi me ha encantado tu post sobre los programas de edición de fotos. Te escribo allí.

Anónimo dijo...

oye mayalen m encanta el programita ese el t4facemaker esta chulisimo tambien me he metido em el otro, el que es en blanco y negro.es una pena que no tenga color porque es muy completo sobre todo muy bonito
bess=)
regina 2ºb