28 abril, 2010

EL MAQUILLAJE EN 1ºB ¡TODO UN EXITO!

Creí que no llegaba nunca, pero llegó. Los de 1ºB han sido los primeros pero quedan los demás grupos. Ha sido agotador, pero también emocionante, divertido, estimulante. Me hubiera gustado tener un cameraman que grabara un vídeo para que se percibiera el bullicio de la clase, los nervios.... pero con poder haber sacado algunas fotos entre "¡maestra hazme esto!, ¡maestra ayúdame!, ¡maestra donde esta esto!, ¡maestra como hago esto otro!,..." me doy con un canto en los dientes.

Todo salió muy bien, aunque tengo que seguir quejándome de la responsabilidad de la limpieza y el cuidado del material. No me gusta parecer un guardia civil, pero me tengo que poner echa una sargenta chusquera para que todo se quede en orden y no me gusta. En este punto tenéis mucho que mejorar ¿DE ACUERDO?.

Quiero escanear los trabajos de tempera y subirlos también para dejar cerrado todo el proceso pero supongo que estais deseando ver estas ya (siento el desenfoque de algunas):

COMO SE HIZO


RESULTADOS FINALES 1ºB
(la presentación tiene una lente de aumento, si acercas el ratón veras cada imagen con más detalle, si no la quieres, separa la lente del slide)



Entradas anteriores relacionadas con este proyecto:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué reguapos y artísticos han quedado todos!!

Rosa Fernández dijo...

¡Qué divertido! Una muy buena puesta en práctica para el estudio del color. Me lo quedo.

Angustias Chía dijo...

Enhorabuena, Mayalen, y también a tus alumnos. Qué bonito trabajo y qué bien planteado. Se le enseñaré a los míos y seguro que se lo piden para el curso próximo...

Teresa dijo...

Confieso que para el curso que viene me parece que voy a inspirarme en tu idea. Me parece muy divertida.
Teresa . Az. Turquesa

Mayalen dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas!!!, me alegra que os guste y que querais repetirla. Sale caro pero yo le pedí dos euros a los niños y nos hemos autofinanciado. Las pinturas al agua profesionales son estupendas y se trabajan como las temperas, las barritas escolares más limitadas además se desperdicida mucho color porque se rompen en trozos muy pequeños pero como son más baratas dan para más, en fin....si teneis alguna duda me preguntais vale? un beillo a todas

Nuria G dijo...

Qué actividad tan divertida y geniales los resultados!! Enhorabuena!! :)

Pedro Pablo dijo...

je,je... ¡¡me encanta!!, tremendos crackk en acción creativa!!.
El color toma vida más que nunca con intervenciones como esta. Impresionante enfoque del tema Mayalen. Enhorabuena a todos y todas.

Mayte dijo...

Desde plastic-arte te envío el premio "vale la pena echar un vistazo", por lo genial de tus propuestas y porque te esfuerzas en cada actividad en hacerla un poco más divertida. Felicidades.

Mayalen dijo...

Gracias compis, hoy he acabado muerta con los últimos del maquillaje que han sido los de 1ºA (dentrode un rato subiré las fotitos) pero confieso que a pesar del esfuerzo ha merecido la pena, han sido unas horas intensas de trabajo en equipo, de sonrisas, de fotos de alegría, de nervios,...¡que más queremos! jajaja, tengo muchas más ideas "peculiares" en el tintero para poner en práctica pero me falta tiempoooooooooo, en fin o a poco saldrán, no desconecteis vale? vuestros comentarios me llenan de energía

Mayalen dijo...

Ah! gracias Mayte por el premio, hace unos días me lo mandaron por otro lado, ¡que emoción! pero es que no he tenido tiempo de hacer el post. Prometo hacerlo en cuanto pueda!!!

Anónimo dijo...

Qué buenos resultados!!¡Han quedado fenomenal!He estado muy liada y no me pude pasar, pero no quería dejarlo sin ver. Muy buen trabajo. Felicidades a tod@s y a la maestra.

Anónimo dijo...

Hola Mayalen soy Manoli de 1ºB. Pues nada decir que me ha gustado mucho este trabajo. a sido muy creativo y sobre todo divertido.
bss