08 diciembre, 2010

AYUDA PARA ESTUDIAR LAS CURVAS CÓNICAS

Para el estudio de las curvas cónicas disponemos de unos recursos excelentes en la red que podemos utilizar para visualizar mejor los trazados y peculiaridades de estas curvas as´como para estudiar y realizar ejercicios.

El más elaborado estéticamente y profundo en sus contenidos no podría ser otro que el recurso de Jose Antonio Cuadrado Vicente Curvas Cónicas para Dibujo y Matemáticas . Está construida íntegramente en Flash para potenciar la interactividad y comprender así mejor el tema. También ofrece la posibilidad de descargar apuntes, manuales de uso y guías didácticas. Con el botón derecho del ratón puedes acercar o alejar la pantalla. Todo un lujo de verdad.



Otro recurso excelente lo tenéis en educaciónplastica.net, que como siempre digo está todo. Este profesor lo deja todo muy clarito. Fácil de encontrar y manejar y con la particularidad de que el alumno puede hacer una batería de ejercicios para asimilar los contenidos y enviarlos por correo electrónico a su profesor.







Por último el recurso de Manuel Sada Allo creado con GEOGEBRA que ya expliqué en otro post. Las aplicaciones para entender la excentricidad de las curvas son clarísimas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay mogollon de dudas en las curvas conicas! Se tiene por delante las solucoiones y casi que parece imposible y hay que memorizar trazados que no se saben por donde salen!