06 junio, 2011

MAPA CREATIVO DE BONARES

Un trabajo paralelo al proyecto mansión de perspectiva cónica esta siendo la realización de dibujos a plumilla de todos los edificios y lugares significativos de Bonares.

La idea primigenia era que con los conocimientos que ya tenían los chicos sobre la perspectiva cónica realizaran in situ el dibujo del natural de elemento elegido, pero como la mayoría no se sentían capaces solos,  decidí que los que quisieran podían utilizar "san Google". Les mostré cómo podían encontrar y moverse por su pueblo con Google Maps para buscar la imagen deseada. Luego sólo habría que imprimirla y empezar a dibujar.

Todas las imágenes  se colocarán sobre un mapa a escala del callejero del pueblo  que también vamos haciendo poco a poco. El objetivo es realizar un mapa creativo de Bonares para participar en el concurso ANDALUCIA EN UN MAPA. Con independencia de la participación en el concurso, queremos dejar el trabajo al ayuntamiento para que lo exponga en el centro de visitantes de las cruces de Bonares.

Bonares es un pueblo de Huelva que es visitado por muchos turistas durante la primavera para conocer sus peculiares cruces de mayo. Hace días celebraron una de sus fiestas grandes. Las cruces de Bonares se diferencian de las del resto de España que yo conozco porque no son unos monumentos efímeros sino que permanecen en una capillas profusamente decoradas. Hay doce cruces, una por cada calle del pueblo, y cada año le toca a una el protagonismo. 

Como tantas otras veces espero que los chicos completen sus ilustraciones y que podamos completar todas las cruces y puntos de interés, pero hasta entonces dejo los preciosos dibujos que ya tenemos para que todos podáis admirarlos.

2 comentarios:

Eduplástica dijo...

profesionales¡¡ q arte¡¡

Toño dijo...

Pues por lo que veo , tienen bien aprendida la lección , la idea del mapa es fantastica y seguro que cuando nos muestres el resultado final quedaremos asombrados del trabajo.
felicitaciones para todo el equipo.
saludos