27 noviembre, 2014

LA ESCALERA QUE NO DEBES SUBIR

Puede que creas que la relación que tienes con tu pareja es amor,  pero puede que lo que tengas no sea una relación de noviazgo sana, en igualdad y de respeto mutuo con tu pareja, sino de poder y sumisión. 

Una relación que podríamos identificar con una escalera que en la que vas subiendo escalones que suponen formas de violencia, y que vas subiendo poco a poco, sin darte cuenta,  hasta que  a veces has subido tanto que el daño es demasiado grande.

https://www.dropbox.com/s/ihb7ckipjttse3v/Se%C3%B1ales%20Iphone.mp4?dl=0

Había pensado hacer este año un vídeo con mis alumnos para ilustrar cuales pueden ser ejemplos en vuestras vidas de algunos escalones que como chicas adolescentes estáis subiendo sin daros cuenta , pero en el IES Pésula se me han adelantado y lo han teatralizado en un corto. Mi compañera y amiga Raquel Peregrina que trabaja en el Pésula me ha dejado que lo publique en el blog.

Espero que si identificas con alguna de estas "SEÑALES" en tu relación de pareja, empieces a bajar escalones de la escalera a toda prisa. Seguro que  lo que crees que es amor se parece más a la palabra posesión.

SEÑALES


Este trabajo me recuerda a uno que hice en el 2012 con mis alumnos de segundo: SIGUE LAS SEÑALES: LA HISTORIA DE UN ANUNCIO". Fue un proyecto precioso y muy largo lleno de actividades en la que los chicos trabajaron mucho, y hoy me gustaría rescatar en esta entrada al menos uno de los anuncios de aquel proyecto: