08 junio, 2015

OFRENDA. UNA INSTALACION CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Esta instalación nace con la finalidad de seguir creciendo y ser una exposición itinerante. Y nace con el objetivo de ser compartida durante el próximo año en los  institutos o instituciones que quieran mostrarla para hacer una ofrenda a las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista.

Ha sido un trabajo difícil y largo en el tiempo. Más de una vez casi me doy por vencida, pues pensé que no lo vería terminado, pero aquí está. 

Ha sido un trabajo de mi alumnado de tercero de ESO en una optativa de dos horas. Hemos sacado también el mural de interculturalidad y estamos ahora con unos azulejos de cuerda seca espectaculares. Por eso quería desde esta plataforma que es el blog felicitar a mis chicas y chicos por su maravilloso trabajo. Les exijo y les regaño mucho a veces, por eso me urge darles las gracias, pues sin ellos esta idea nunca hubiera podido materializarse.

En las imágenes  no se aprecia lo impactante que es la instalación, pero es que el lugar no da para mucho más. Estoy segura de que en otros espacios puede quedar espectacular.

Si te animas a exponerla deja un comentario en la entrada o me escribes en el correo y ya nos organizamos para el próximo curso.









Autora Pastora Vazquez

Autora Nastassia Kazachonak

Autor Alberto Limón

Autor David Darius


Autora María Regidor

Autora Paula Pérez
Autora Antonia Boza

Autora Nerea Recio

Autora Luz María Salas

Autora Maria José Cárdenas

Autora Lucía Macías

Autor Jose Luís Gordillo

Autor Sebastián Moro

Autora Marta Hernández


ENTRADAS RELACIONADAS:

OFRENDA

OFRENDA UNA INSTALACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

OFRENDA 3 Y CRECIENDO

OFRENDA 4


7 comentarios:

M.CARMEN dijo...

Mayalen que trabajo tan bonito y profundo, cargado de sentimientos y emociones. ENHORABUENA, nuevamente, genial, geniaaaaaaaaaal. Cada par de zapatos es una obra individual y muy personal, técnicamente están muy bien logrados tanto en su modelado como esmaltado.
Magnífico , felicitaciones a tus chic@ porque lo han hecho muy muy bien. Como siempre tras cada gran proyecto hay mucho esfuerzo y me alegro de que continuaras con el mismo a pesar de las dificultades porque hoy podemos disfrutar de él. GRACIAS!!!!

Pepa Asencio dijo...

Un trabajo excelente, conmovedor y lleno de sentimiento. ¡Enhorabuena! En mi colegio nos gustaría poder mostralo el curso que viene. He hablado con la directora de mi colegio y le he pasado este enlace. ¡Qué capacidad tienes de sorprenderme con tu trabajo! Un abrazo.

Antonia María Mesta García de Quirós. dijo...

Mi compañera Pepa Asencio me acaba de pasar el enlace porque sabía que me iba a gustar, así que...Enhorabuena, Mayalen!!! Es un trabajo muy emotivo y original, con un resultado plástico precioso. Me ha encantado y me gustaría, a ser posible, que esta maravillosa exposición de zapatos ocupase durante el tiempo que tengas estimado, un espacio central en nuestro colegio.

En nuestro colegio el Plan de Igualdad constituye un pilar fundamental, y lo venimos trabajando, sintiendo y viviendo desde hace unos nueve cursos, por lo que existe una gran sensibilización y entrega ante este tema, así que, como directora este año y como responsable del Plan durante nueve cursos, desearía que nuestra comunidad educativa pudiese disfrutar de esta exposición.

Un saludo. Antonia María Mesta.

Mayte dijo...

Guau!!!!. Me encanta. Un trabajo impecable. El modelado, el esmaltado y, sobre todo, el planteamiento de la instalación.
Felicidades.
¿Cómo consigues esos acabados tan profesionales con la cuerda seca?
Un beso. Mayte

Mayalen dijo...

Antonia buscaré vuestro correo para escribiros personalmente peo desde ya decirte que la instalación es vuestra para cuando queráis exponerla. yo lo haré la semana el 25 de noviembre en el nuevo centro pero el resto de semanas u otro mes la podéis tener. ¡ Eso esta hecho!. No sabes la alegría tan grande que me da vuestra ilusión y vuestros comentarios. Ha sido un trabajo muy deseado y de mucho esfuerzo. Gracias

Carolina dijo...

NO dejas de sorprenderteme!!! Mis alumnos mayores son fans de tu blog!!!
Llegaría la exposición a un pueblecito de Castilla la Mancha ? O construimos nuestros propios zapatos para darle continuidad a tu proyecto? Siempre hablando de la continuidad de un proyecto inicial y dándolo a conocer como : (m´s o menos)la violencia de género no entiende de Comunidades autónomas ni de ciudades... Seguimos el Proyecto que hace unos años empezó una profesora de Plástica, Mayalen, en un pueblo de Andalucía....¿Qué te parece? Ah y darte las gracias porque en momentos de vacas flacas gracias a tu blog he salido para delante!!

Mayalen dijo...

Carolina estaría encantada de hacer viajar a esta instalción hasta la mancha. Lo que no se es como se haría el envío. Son dos cajas de esas del tamaño del pan (las que llegan con pan precocido al ies, puedo medirlas si bno sabes el tamaño) Podríamos enviarlas por alguna agencia pero tendría tu ies que pagar los portes. Ahora está prestada pero cuando terminen con ella está a tu disposición.
Puedes escribirme al mail y hablamos.
mayalenpi@gmail.com