UN TROCITO DE MI HISTORIA era el título de la primera actividad de los de 2º de ESO para este curso. Tomando como ejemplo la obra de la artista mexicana Frida Khalo que utilizó la pintura como forma de expresar su biografía y sus sentimientos en imágenes, el objetivo de la actividad era explorar y revelar rasgos de su identidad realizando un autoretrato en el que de alguna manera se
utilizara la simbología de las imágenes y no sólo las evidencias.
Desde la caracterización para la foto, el tipo de plano y la angulación
de la cámara para la foto de la que se iba a partir, pasando por la realización de
bocetos y la elección de las técnicas plásticas para desarrollarlos, el camino ha sido largo y difícil, sobre todo porque no había manera de que mis alumnos entendieran bien lo que son las metáforas visuales, pero algo hemos sacado en claro. En cualquier caso la mayor parte de los trabajos tienen una calidad y una frescura que los hace irresistibles. Al ver pasar uno a uno en las presentaciones se puede apreciar como cada individuo tiene su propia idiosincrasia lo que me parece todo un éxito.
Hemos comprado unos marcos de IKEA de colorines formato A4 para montar una exposición que seguro va a causar sensación. Cuando la tenga montada subiré las imágenes, pero por el momento en esta entrada voy a ir subiendo presentaciones con las fotos de cada grupo.
2ºA
2ºB
2ºC
2ºD
ENTRADAS DEL PROYECTO:
MI FRIDA SUFRIDA
UN TROCITO DE MI HISTORIA
SOLUCIONES A UN TROCITO DE MI HISTORIA
2ºA
2ºB
2ºC
2ºD
ENTRADAS DEL PROYECTO:
MI FRIDA SUFRIDA
UN TROCITO DE MI HISTORIA
SOLUCIONES A UN TROCITO DE MI HISTORIA
3 comentarios:
¡Magníficos trabajos Mayalen! mi enhorabuena por tus increibles ideas, dedicación e inmensa paciencia y a tus a lumn@s por sus geniales creaciones.
Excelente trabajo! me encantan.. saludos desde Venezuela :)
Publicado en mi FB y G+ ;)
Publicar un comentario