El diseño en papel salió bastante rápido y con las condiciones que puse para aplicar el color (gamas, valor, degradados...) los diseños a lápiz y rotuladores sobre papel Basik quedaron muy bien. Pero lo que más ha costado, ha sido aplicar ese diseño al calcetín con pinturas de tela a y a pincel.
Como colofón al trabajo, en la última sesión se me ocurrió montar una actividad divertida con dos objetivos: desestresarnos y grabar un material para enseñar a todos nuestro trabajo. Grabar pequeños vídeos con la cámara de fotos a los alumnos con los calcetines puestos haciendo alguna pequeña coreografía y luego montarlo.
La sesión del jueves ha sido apoteósica. Ellos no sabían nada, sólo que ese día se entregaba el trabajo para la evaluación. Puse la música en el ordenador a todo volumen, les pedí para su asombro a los chicos que se pusieran los calcetines y se subieran a las mesas, utilicé el carro del retroproyector para subirme yo con la cámara y hacer un carrito de traveling (uno de los chicos me empujaba) y después de montar todo, mirar lo que ha salido. Espero que os guste y que me contéis lo que os parece la idea.
ENTRADAS RELACIONADAS: